El Deportivo, en el que hasta el portero marca goles, se ha acostumbrado a que la defensa sea su mejor ataque

Un equipo al revés

Aranzubia, rodeado de compañeros nada más marcar el gol del empate en Almería.? (Foto: CARLOS BARBA)
El Deportivo se ha acostumbrado a sobrevivir con las líneas al revés, con la defensa como mejor ataque, al que este domingo también se sumó el guardameta Aranzubia, que marcó el tanto que le dio a los coruñeses el empate ante el Almería (1-1) en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
El portero riojano hizo historia, se convirtió en el primer guardameta que marca un tanto de cabeza en la Liga española, salvó un punto con sabor a victoria para el Deportivo ante un rival directo en la lucha por la permanencia y aumentó las cifras de una defensa que cumple su cometido de frenar al rival y asume con éxito funciones que en teoría no le competen en ataque.

En este Deportivo, el gol se ha convertido en un artículo de lujo, al punto que en 24 partidos de Liga sus jugadores sólo han podido celebrar 21. Junto al Racing de Santander, los coruñeses son los que menos han visto portería esta Liga, en la que están a tres puntos de los puestos de descenso, a los que se habría acercado peligrosamente si hubiera perdido en Almería.

Lo evitó el tanto de Aranzubia, que se ha sumado a los cuatro defensas blanquiazules que habían marcado este curso, tres de ellos por partida doble.

Si Lopo protagonizó una semana antes la victoria ante el Villarreal (1-0), Aranzubia rescató en Almería otro punto para el Deportivo, que el próximo sábado recibirá al Real Madrid en Riazor.

?'UNA SENSACIÓN IMPRESIONANTE'

El portero riojano, que llegó al Deportivo en el verano de 2008 y amplió contrato la temporada pasada, que ha destacado por sus reflejos, sus vuelos y sus paradas increíbles, venció una lesión de hombro que le impidió jugar hasta la séptima jornada del curso. 'La sensación de marcar un gol es impresionante', subrayó nada más hacerlo.

Te puede interesar