Los equipos de la Champions apuestan por porteros de 1,90

La tendencia que se impone progresivamente para los porteros en Europa, ligada a una altura a partir de 1,90 metros, ha puesto en jaque a los mejores del continente que en ese puesto no alcanzan la medida, con Iker Casillas como máximo exponente en el Real Madrid.
Mientras para el futbolista de campo cohabitan todavía y sin estridencias el perfil atlético, alto y potente (Cristiano Ronaldo o Gareth Bale) con el habilidoso y de menor estatura (Leo Messi o Andrés Iniesta), entre los tres palos parece que el balompié moderno obliga a caminar en una sola dirección, y hacia arriba.

Los dos últimos entrenadores del Real Madrid que han dirigido a Iker Casillas, Mourinho y Ancelotti, enviaron su 1,85 metros oficiales a reposar al banquillo. La talla de Casillas ha dado paso al espigado Diego López (1,96) para defender la meta del Madrid. 11 centímetros, el dominio del juego aéreo y la habilidad con los pies inclinó la balanza en la pizarra madridista.

El techo de la Liga de Campeones 2013-14 lo marca el belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, 1,99. La mitad de los guardametas titulares de los 32 clubes que disputarán la Liga de Campeones alcanzan, al menos, el 1,90. Y otros diez más están por encima de 1,86.

Casillas, como Valdés (1,83 metros), figuran en los últimos puestos de la lista, que cierra Fraser Forster, del Celtic de Glasgow, con su 1,80.

Te puede interesar