ALEMANIA 1 - ESPAÑA 0

España cae ante Alemania pero le valdrá un empate con Corea

Los jugadores de la selección olímpica española de hockey hierba  luchan por la pelota (Foto: EFE)
La selección española cedió su primera derrota frente al campeón del mundo (1-0), Alemania, en partido del Grupo A, donde españoles, alemanes, coreanos y neozelandeses llegarán a la última jornada con opciones de entrar en semifinales, aunque un empate con Corea dará a España la clasificación.
En grupo B Australia y Holanda saldaron con empate (2-2) el duelo entre los favoritos, que se quedaron ambos con 10 puntos frente a los 7 de Gran Bretaña, que no pasó del empate (1-1) con Canadá y Pakistán logró una victoria sobre Sudáfrica (3-1) que puede hacerle optar al quinto puesto.

España, que tenía en su mano la clasificación, jugó un partido muy serio contra los alemanes, pero volvió a carecer de acierto en el penalti córner y en los envíos a puerta y Alemania estaba obligada a ganar porque de lo contrario se habría descolgado.

Un penalti córner alemán a tres minutos del descanso puso el 1-0 en el marcador, que reinó hasta la conclusión de un choque que mantiene a los españoles al frente del grupo con 9 puntos, uno más que los alemanes y dos menos que Corea y Nueva Zelanda. Bélgica, que hoy perdió con Corea, y China que lo hizo frente a los 'kiwis' cierran el grupo con 1 punto.

Dentro de dos días se jugará la jornada decisiva en la que España se medirá a Corea y con un empate estará dentro, mientras Alemania y Nueva Zelanda, separadas por un punto, resolverán el otro clasificado.

En el grupo B, Australia y Holanda, los grandes favoritos, se repartieron los puntos (2-2) y se distancian del resto ambos con 10 puntos, a la espera de los próximos compromisos frente a Gran Bretaña y Pakistán, respectivamente.

Australia estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pero los holandeses resolvieron el cruce en el segundo tiempo, especialmente Taeke Taekema, autor de dos penaltis córner, que logró el empate en el último minuto.

Gran Bretaña inició la jornada con posibilidades de optar a semifinales, pero no pasó de un empate a uno con Canadá, un equipo que hoy sumó su primer punto, y vio cómo estas se empañaban demasiado y Pakistán se metió en la lucha por el quinto puesto con su segunda victoria en Pekín, hoy sobre Sudáfrica, que suma cuatro derrotas en cuatro encuentros.

Te puede interesar