La selección de fútbol sala se adjudica el Grand Prix internacional

España se corona en Brasil

España venció por 2-1 a Brasil en la final del Grand Prix de fútbol sala, disputado en la ciudad brasileña de Anápolis.
Con un claro dominio durante toda la primera parte, el conjunto español se puso por delante en el marcador con un gol de Rafa Usín, ventaja que Ortiz ampliaba minutos después con un precioso tanto que agotó los recursos del portero Thiago. Ya en la segunda parte, Fernandinho recortó la distancia con una jugada individual.

El conjunto brasileño redobló sus esfuerzos en la segunda parte y multiplicó sus disparos a puerta, pero la gran labor de Luis Amado derribó las esperanzas.

España alcanzó la final del Grand Prix después de un triunfo trabajado ante Irán por 6-4 en un partido en el que los españoles tuvieron que remontar dos goles iniciales de los iraníes.

El partido fue una reedición de la final del Mundial de 2008, aunque en aquella ocasión fueron los sudamericanos los que ganaron.

En la final del último Mundial, jugada en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, ganó Brasil en los penaltis, después que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyesen en un empate, 2-2.

El Grand Prix es un torneo internacional organizado anualmente por la Confederación brasileña de fútbol sala y que desde su primera edición en 2004 siempre había sido ganado por los anfitriones.

Esta edición, disputada íntegramente en la localidad de Anápolis, en el estado de Goiás, es la que ha tenido más participantes, 16, y la primera a la que acude España.

Te puede interesar