AMISTOSO INTERNACIONAL

España da un paso atrás ante Colombia (0-1)

El internacional español Mikel Oyarzabal trata de recuperar el balón en el duelo ante Colombia.
photo_camera El internacional español Mikel Oyarzabal trata de recuperar el balón en el duelo ante Colombia.
La selección española cayó ante Colombia en un partido con muy poco brillo del equipo entrenado por Luis de la Fuente

La selección española perdió (0-1) contra Colombia en un duelo amistoso celebrado en el Estadio Olímpico de Londres.

España fue de más a menos, a la inversa de una Colombia que demostró ser un equipo con la confianza alta. Alejandro Grimaldo, representante del gran Leverkusen de Xabi Alonso, metió el miedo en el cuerpo de inicio a los cafeteros. La triple campeona de Europa mordió en la presión, sin negociar el esfuerzo Mikel Merino o Gerard Moreno, y miró al área rival siempre que levantó la cabeza. El jugador de la Real Sociedad dejó buenas llegadas desde segunda línea pero a España le faltó más peligro en sus ocasiones: la mejor, un cabezazo de Vivian.

La intención de llegar lejos por la otra banda, con Pedro Perro, falló por culpa del trabajo que dio Luis Díaz en alguna carrera y, poco a poco, Colombia fue sacando a España de su campo.

Tras el descanso, el técnico de Colombia optó primero por el “plan B” y encontró premio, aprovechando además la inercia que ya le era favorable. James Rodríguez saltó desde el banquillo y, junto a ese paso al frente en intensidad, se hizo con el balón. El ex del Real Madrid y Díaz revolucionaron a los cafeteros, hasta lograr el 0-1 justo cuando De la Fuente tenía sus cambios en la banda.

La carrera del jugador del Liverpool dejó en el suelo al debutante Vivian y, en el segundo palo, apareció Daniel Muñoz con un acrobático remate para batir a un Álex Remiro que había entrado por David Raya para el segundo tiempo. Entonces saltaron Álvaro Morata, Nico Williams y Álex Baena, en busca de cambiar la cara a España.

Yamine Lamal fue la última opción española para tratar de asomar, pero el joven jugador del Barcelona no apareció tampoco, o no le encontraron sus compañeros, como Nico Williams o Morata. Baena se quiso ganar el pan por dentro, pero no hubo resquicio en Colombia, más cerca el segundo que el empate en los minutos finales. El martes, ante Brasil en el Santiago Bernabéu, otro test.

Te puede interesar