España defenderá su plaza en el Grupo Mundial en Brasil

Brasil y España dirimirán del 12 al 14 de septiembre, en el país sudamericano en una sede por decidir, cuál de los dos equipos participa en el Grupo Mundial de la Copa Davis la próxima temporada.
 

Carlos Moyá, capitán español del equipo de Copa Davis, declaró que Brasil "será una eliminatoria complicada porque siempre lo es jugar fuera de casa, y porque por mi experiencia en Brasil, el público se involucra mucho con los suyos y crea un ambiente muy fuerte de Copa Davis".

El tenista mallorquín Rafa Nadal advirtió que eliminatoria será "complicada" y, en tono de broma, dijo que él está disponible para el seleccionador, el también mallorquín Carlos Moyá. Los brasileños son buenos jugadores, subrayó Nadal, que añadió que "si no le pasa nada extraño" estará en Brasil. "Si me quieren", apostilló a continuación bromeando.

En las otras eliminatorias por la permanencia en el máximo nivel del tenis mundial Argentina defenderá su suerte en Israel, mientras que Colombia también jugará como visitante ante Canadá.

Te puede interesar