España líder de grupo tras ganar a N.Zelanda y empatar Alemania y Bélgica

Santi Freixas, exultante, tras el gol que supuso la victoria de España. (Foto: J. Diges)
La selección española lidera la clasificación del grupo A después de sumar su segunda victoria en Pekín sobre Nueva Zelanda, con un gol de Santi Freixa en el último segundo, y del empate (1-1) entre Bélgica y Alemania, que es segundo con dos puntos menos que los españoles.
En el grupo B, la goleada de Australia sobre Sudáfrica (0-10), hasta ahora la más amplia del torneo, y el triunfo por la mínima de holanda ante Gran Bretaña consolidan a australianos y holandeses en los primeros puestos, seguidos de británicos y paquistaníes, que hoy se impusieron a Canadá (1-3).

Santi Freixa, que jugó su partido 150 con España, eligió la mejor manera para celebrarlo al conseguir un gol de fe en el último suspiro de un partido que los españoles tuvieron controlado en la primera parte, aunque los cinco penaltis córner que desperdiciaron les pasaron factura en la segunda mitad.

Nueva Zelanda controló entonces el choque casi hasta sus últimos quince minutos, en los que los españoles volvieron a encontrar la forma de llegar a la puerta contraria pero sin éxito.

Cuando se daba por bueno el empate Freixa lo deshizo al enviar a gol una bola que David Alegre logró llevarle prácticamente hasta la puerta contraria con el tiempo cumplido.


China, próximo rival
En el mismo grupo, China, próximo rival de España, encajó su segunda derrota ante Corea,(2-5) que necesitaba sumar tres puntos aunque se encontró al principio con un resultado en contra.

Los chinos se adelantaron a los seis minutos y volvieron a marcar dos minutos después, pero un gol de Seo Jong Heo abrió el camino de la remontada coreana, en la que fue decisiva la aportación de Jang Jong Hyun, autor de un triplete en tres penaltis córner.

El último partido del grupo lo protagonizaron Bélgica y Alemania y los belgas, que complicaron mucho la vida a España en la jornada inaugural, dieron la campanada del día al apuntarse un empate (1-1) contra los campeones del mundo.

Alemania se adelantó en el minuto 19 y Bélgica logró el empate tres minutos después, marcador que no se movió hasta el final y que se celebró como una victoria por los belgas.

En el grupo B y como apertura de la segunda jornada, Australia se apuntó una goleada frente a Sudáfrica por 10-0, con un papel protagonista del veterano Jamie Dwyer, dos veces elegido por la Federación Internacional de Hockey (FIH) mejor jugador del año.

El rodillo australiano fue incontestable para Sudáfrica y aunque Dwyer anotó sólo dos goles de los diez, sus pases fueron decisivos para la consecución de los otros que se repartieron de cinco en cinco en cada tiempo. Eli Matheson hizo triplete, David Guest dos y el resto se los repartieron Grant Schubert, Eli Matheson y Des Abbott.

En los otros partidos Pakistán se impuso a Canadá por 1-3, después de que los canadienses abrieran el marcador casi al tiempo de descanso y los paquistaníes empataron tras la reanudación para sentenciar después.

Holanda no pasó del 1-0 con Gran Bretaña, gracias a un penalti córner obra de Taeke Taekema en el minuto 63, pero sumó tres puntos más que le permiten conservar la cabeza del grupo con Australia.

Te puede interesar