España, la más mediática

EFE/Kamil Krzaczynski
La selección española levantó hoy una gran expectación entre los medios de comunicación en su primer entrenamiento en Polonia, en la localidad de Gniewino, con 207 personas, entre periodistas, cámaras y fotógrafos acreditados, para seguir la sesión del equipo, el más mediático del torneo.

La última campeona continental y del planeta tiene tirón en los días previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. No sólo llenó de aficionados la grada de su campo de entrenamiento, sino también de trabajadores de los medios de comunicación, entre prensa, radio y televisiones, presentes en el centro de la tribuna.

Una treintena de cámaras de televisión y otros tantos fotógrafos tomaron imágenes de la hora y cuarto de trabajo de los jugadores españoles a las órdenes del seleccionador Vicente del Bosque, del ambiente de las gradas y de las incidencias de la sesión, la primera del equipo desde su llegada anoche a Polonia.

Según las acreditaciones repartidas para el entrenamiento matutino por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un total de 207 personas -entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión-, siguieron la sesión de la selección española, 93 de ellas de medios de comunicación españoles, 43 de Polonia y 71 internacionales.

Tras el entrenamiento, dos jugadores, Álvaro Arbeloa y Javi Martínez, comparecieron en rueda de prensa en un salón de actos repleto de cámaras de televisión, y se unieron a otros cuatro futbolistas, Jordi Alba, Víctor Valdés, Álvaro Negredo y Cesc Fábregas, posteriormente para realizar media hora de entrevistas individuales.

Te puede interesar