'No puedo decir la mitad de lo que pienso del dopaje, si lo digo no vuelvo a correr en mi vida', subraya el atleta madrileño

España se muerde la lengua

Jesús España, actual subcampeón de Europa de 5.000 metros, considera que en el atletismo español 'todo vale', en referencia a la absolución de Alemayehu Bezabeh, y aseguró que no puede decir todo lo que piensa sobre el caso porque si lo hiciera no volvería a la selección.
'No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité técnico de selección que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Lo que está pasando me parece surrealista', declaró el fondista madrileño.

España, que en la campaña al aire libre compite en la misma distancia que Bezabeh, los 5.000 metros, no entiende la exculpación del atleta de origen etíope, sobre el que había cargos de tentativa de dopaje: 'Si ha confesado y se le absuelve es que aquí vale todo'. 'Siempre he dicho que a los que se dopan hay que sancionarlos duramente, pero en España los que mandan protegen a los que hacen trampas. Me quedé muy defraudado (con la absolución de Bezabeh), pero voy a pasar de todo esto para no amargarme', prosiguió.

'Hablo incluso como aficionado. En el atletismo hay que entrenar mucho e intentar hacerlo lo mejor posible, pero no a cualquier precio porque si no esto se convierte en un circo. Pero si los que mandan les protegen...', finalizó un enfurecido Jesús España.

Te puede interesar