a selección de Aragonés desarmó a Suecia con goles de Capdevila, Iniesta y Sergio Ramos

España sella el pasaporte

Los jugadores españoles celebran el primer gol contra Suecia,  el marcado por Capdevila.
La selección española cumplió el objetivo. Estará el mes de junio de 2008 en Austria y Suiza merced a su triunfo ante Suecia, que deberá esperar hasta el próximo miércoles para lograr su billete.
Aragonés salvó el último obstáculo de un sinuoso camino con facilidad. España fue muy superior a los nórdicos, que se mostraron muy endebles en defensa y no supieron como deshacerse del juego de toque español.

El Bernabéu no se llenó, pero vibró con su selección y sólo se acordó de Raúl en la segunda mitad, cuando ya España tenía el partido perfectamente encarrilado y la clasificación en el bolsillo.

El partido se desarrolló de acuerdo al guión previsto. España iba a tener el balón y Suecia le iba a esperar para intentar sorprender al contragolpe, con velocidad y por las bandas.

Así fue. Los de Aragonés volvieron a exhibir el toque, como lo habían hecho el pasado 13 de octubre en la victoria ante Dinamarca, y los escandinavos asustaron en los primeros minutos. Lo hizo Ibrahimovic en un par de ocasiones, pero fue un espejismo.

Capdevila abre la lata España se adueñó tanto del balón que no tuvo necesidad de hacer una falta hasta el minuto 25, 11 después de que Joan Capdevila se estrenase como goleador de la selección. Lo hizo en el minuto 14 al rematar desde dentro del área pequeña un saque de esquina botado por Xavi Hernández. Contó eso sí Capdevila con el beneplácito de los dos centrales suecos (Mellberg y Hansson), que fueron meros espectadores.

El tanto terminó de tranquilizar el ánimo de España, que ya se veía en la Eurocopa sin necesidad de atender a lo que sucedía en Belfast entre Irlanda del Norte y Dinamarca, y no alteró por contra el de Suecia, que siguió con la misma pobre sintonía.

Con una jugada de tiqui taca fabricó España el segundo tanto. Magnífico en su elaboración, sobrada de pase. La jugada concluyó con una perfecta asistencia de Xavi a Capdevila y de éste a Iniesta, que firmó el tanto. Antes, Villa había estrellado un balón en el poste cerca de la media hora.

El partido y la clasificación para la Eurocopa estaban sentenciados y el Bernabéu lo celebró, aunque insistió en reclamar a Raúl.

El segundo periodo sobró. Fue un paseo para España y un pesado sueño para Suecia, que bajó los brazos y encomendó su suerte al partido del próximo miércoles frente a Letonia, para asegurar su presencia en Austria y Suiza.

Sergio Ramos hizo el tercero (minuto 60) con un remate cruzado dentro del área y lo celebró a lo grande, con varias volteretas. El estadio era ya una fiesta. Austria y Suiza está en el horizonte y Luis es el gran artífice de ello.

España sella el pasaporte

Te puede interesar