Los de Valero Rivera perdían por cuatro al descanso y ganaron a Serbia por cinco goles

España se sobrepuso a la lesión de Sterbik y logró remontar

La selección española de balonmano arrancó su participación en los Juegos Olímpicos con una vibrante victoria (26-21) sobre Serbia, en un encuentro en el que el conjunto español se sobrepuso a la lesión de Arpad Sterbik gracias a una intensísima defensa, que le permitió remontar los cuatro goles de desventaja con los que concluyó la primera mitad.
Tal y como ocurriera hace un par de meses en el preolímpico de Alicante, el seleccionador español, Valero Rivera, volvió a apostar por una férrea cobertura 6-0 con constantes salidas para frenar a los temibles cañoneros serbios.
Aunque la mejor arma del conjunto español para contener a Marko Vujin y Momir Ilic estaba atrás en la portería, donde Arpad Sterbik confirmaba el buen momento de forma que destacaban los días previos los técnicos españoles con cinco paradas en los diez primeros minutos de juego. Sin embargo, llegó su lesión y los de Valero Rivera comenzaron a encajar un gol tras otro.
España se fue cuatro goles abajo en el marcador al descanso, pero realizó una segunda mitad soberbia. Hombrados comenzó a parar, los españoles empataron en diez minutos (16-16) y, a partir de ahí, resultó sencillo.
Sterbik será sometido a una resonancia para conocer si puede seguir en los Juegos o si lo sustituye Sierra.

Te puede interesar