España trabaja balones aéreos y segunda jugada en la víspera de Irlanda

Los jugadores de la selección española de fútbol el defensa Gerard Piqué, el delantero Fernando Torres y el centrocampista Santiago Cazorla (de espaldas), durante el entrenamiento del equipo en la localidad polaca de Gniewino. Foto: EFE/Juan Carlos Cárden
Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, insistió hoy durante el entrenamiento en los balones aéreos y la segunda jugada, dos de los puntos fuertes de Irlanda, su rival mañana en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 en el estadio Arena de la ciudad polaca de Gdansk.
Después de las sesiones de vídeo del martes, en la que el equipo estudió a su oponente de este jueves, el técnico preparó algunos ejercicios para contrarrestar algunas de las cualidades principales del combinado irlandés, con especial atención al juego por alto y la potencia de su rival, la intensidad, la presión y los rechaces.

En un juego de posesión de pelota en terreno reducido, habitual en cada entrenamiento de la selección, incluyó hoy un condicionante para ensayar los balones aéreos, el toque de cabeza y la segunda jugada entre dos equipos de diez futbolistas. Los porteros también practicaron durante algunos minutos los centros aéreos.

Es una de las virtudes de la Irlanda dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni, clasificada para la fase final de una Eurocopa después de 24 años -la última que jugó fue en 1988-, con Robbie Keane como máximo goleador del equipo en la fase previa, con siete dianas, y con fútbol directo y contragolpe como señas de ataque.

Te puede interesar