La España de Vane Sotelo puede con Portugal en Verín

La ourensana Vane Sotelo
photo_camera La ourensana Vane Sotelo

La ala-pívot ourensana del Alcorcón anotó el segundo de los goles con el que el combinado nacional ganó a las lusas

La selección española ganó a Portugal por 3-1 en el primero de los dos amistosos en tierras gallegas. Fue en el regreso a la cancha de la tricampeona continental después de coronarse el pasado mes de marzo en Debrecen y lo hizo con uno de los clásicos del futsal femenino, un duelo que vivió su episodio número 50 y que últimamente es mucho más que un amistoso, ya que el combinado nacional siempre apartó al luso en la carrera al trono europeo, las dos primeras veces en la final y en casa ajena, y en el más reciente ya en la semifinal.

El público verinense respondió. Ambiente excepcional en la grada del Municipal de Verín. No faltaron algunos de los más nostálgicos, los que hace lustros disfrutaban con el Estreliña luchando por alcanzar la élite nacional. Pero como esto va de mirar al futuro, también figuró muchísima gente joven ansiosa por disfrutar de una selección que continúa renovándose. Debutaron “las Lauras”, Uña y Fernández; no faltaron las Luci, Dany, Mayte o Silvia; mientras las Peque, Vane Sotelo, que no faltó a su cita con el gol, o Noelia Montoro continúan ejerciendo de “jefas”.

Goles con firma ourensana

La España de Clàudia Pons comenzó mandando. Ale de Paz y una insistente Vane Sotelo avisaron y al poco de iniciarse la primera rotación abrió el marcador. Funcionó la estrategia. Córner sacado por Ale de Paz y Luci, desde fuera del área, alojó con la izquierda la pelota en la escuadra (1-0).

No se frenó España. La ourensana Vane Sotelo insistía, pero sus remates desde fuera no encontraron la dirección oportuna o se toparon con las buenas intervenciones de Odete Rocha.

Se esperaba la reacción de Portugal y no tardó en llegar. Ana Azevedo y Fifó fueron las más peligrosas, aunque en lo que quedaba de primer tiempo solo fue un acoso sin derribo. Eso sí, gracias a una sensacional Silvia Aguete, que demostró por qué es una de las mejores porteras del mundo. Las opciones más claras fueron primero un remate de Fifó que tocó abajo con el pie Silvia y la pelota se estrelló en el palo, y una doble ocasión en los últimos segundos de acto de nuevo con Fifó como ejecutora y con Silvia como salvadora.

En el arranque de la segunda mitad, no solo no logró España recuperar el mando sino que Portugal continuó llegando al área rival. Así, en el 23, un ataque luso concluyó con un remate de Fifó que superó a Silvia y no logró sacar la defensa para hacer el 1-1.

Fue el estímulo que necesitaba el combinado nacional, que espabiló, aunque más por orgullo que por juego. Un minuto después del empate volvió a tener su opción Vane Sotelo y a la siguiente no perdonó. Regalo en la salida de pelota de Portugal y la “9” española cruzó con la izquierda para superar a Ana Catarina y poner el 2-1.

Sin un dominador, el duelo se convirtió en una lucha de guerrillas, con intentonas de fuerza y calidad. Todo sin decidir hasta que a 1:37 del final Irene Córdoba enganchó un balón suelto para hacer desde fuera del área el 3-1 final.

Verín disfrutó de la selección y con una selección española que se quedó de forma merecida, aunque trabajada, el test ante Portugal. Esta tarde, desde las 18:30 horas en Salvaterra, segundo acto con las mismas protagonistas.

Te puede interesar