David Villa y Sergio Ramos agradecen el apoyo que la selección española recibió de los sudafricanos en el Mundial 2010

España vuelve a Sudáfrica

Formación inicial de la selección española el sábado en la capital de Guinea.
David Villa agradeció desde Johannesburgo a los sudafricanos el apoyo que recibió España durante el Mundial de 2010, a dos días del amistoso que enfrentará a la Roja con el equipo local. 'Quiero agradecerle a los aficionados sudafricanos el cariño que nos dieron todo el tiempo que estuvimos aquí hasta que fuimos campeones del mundo', declaró Villa en una rueda de prensa antes del entrenamiento en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo).
'Es un viaje muy largo pero también muy bonito', dijo Villa sobre esta visita a Sudáfrica, destacando la 'alegría' que supone para los campeones del mundo volver al país que les vio ganar el Mundial.

Presente junto a Villa en la rueda de prensa, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos se quejó de la agresividad de los jugadores de Guinea Ecuatorial en el amistoso que España disputó el sábado en Malabo (1-2). Ramos reconoció que tuvieron que pedirle a los ecuatoguineanos que se emplearan con menos dureza en algunos momentos del partido, para evitar que se pusiera en riesgo la integridad de los internacionales españoles.

Volviendo a los recuerdos del Mundial, tanto Ramos como Villa coincidieron en señalar el apoyo que los sudafricanos le brindaron a España a partir de la eliminación en cuartos de final del equipo local.

Ramos indicó al respecto que no espera recibir en el Mundial de Brasil la misma simpatía de los aficionados 'canarinhos' hacia España debido a 'la rivalidad' entre las dos selecciones.

Tras finalizar la rueda de prensa, España comenzó en el mismo Orlando Stadium su primer entrenamiento en Sudáfrica.

Los internacionales españoles volverán a entrenar este lunes en el Soccer City, también en Soweto y escenario del amistoso del martes, a las nueve.

Con el partido contra los Bafana Bafana, España regresa por primera vez al estadio que la vio coronarse campeona del mundo en 2010.

Antes del entrenamiento, el presidente de la Federación española, Ángel María Villar, y otros miembros de la delegación visitaron con la Copa del mundo la ciudad de Potchefstroom, a más de 100 kilómetros de Johannesburgo y cuartel general de España durante el Mundial de Sudáfrica. Villar cumplió así la promesa de volver con el trofeo hecha a las autoridades y los habitantes del municipio durante la concentración de la selección española allí.


LA SUB 21

Asimismo, la selección española sub 21 pretende sellar su clasificación para las eliminatorias previas a la fase final del Europeo con un triunfo ante Albania, desde las dos de la tarde en el estadio Ruzhdi Bizhuta de Elbasan.

España, que transita por la ronda clasificatoria de forma intachable con cinco victorias y una media de cuatro goles por encuentro, puede lograr el pase matemático si gana en Albania y Austria, segunda, no gana a Hungría.

Te puede interesar