España y Francia quieren ganar sin pensar en los cruces

El pívot Antonio Pantín lanza a canasta (Foto: Archivo)
Las selecciones de Francia y España, ya clasificadas para los cruces de cuartos de final, se jugarán el primer puesto del grupo E de la segunda fase del Eurobasket de Lituania pensando más en su propio futuro que en posibles rivales, que todo apunta será Grecia o Eslovenia.
Francia, invicta después de siete partidos, y España, que perdió sólo ante Turquía en uno que dominó durante 37 minutos, están demostrando ser de las mejores selecciones del campeonato y muy bien podrían enfrentarse en la final.

España prefiere, contra Francia, ganar y seguir progresando en todo, en juego, en moral y en forma física, para 'obtener el máximo rendimiento en los partidos decisivos que ahora llegan', según el seleccionador, Sergio Scariolo.

En España, el tobillo de Pau Gasol sigue mejorando poco a poco y jugará. 'Un descanso sería contraproducente y pasar demasiados minutos en pista también', remarcó el seleccionador. Por parte francesa será baja el exmadridista Gelabale, también con un esguince de tobillo y que ya se perdió el partido que los franceses le ganaron a Lituania.

Además de un Tony Parker en estado de gracia, el equipo español se enfrentará al conjunto más atlético de la competición. Sus pívots no son los más altos, a excepción de Noah, pero tienen una capacidad de salto y velocidad que pocos puede igualar.

Vilna, 17,00. La Sexta.

Te puede interesar