Deporte general

El español Julián Simón, segundo en Moto2 por detrás del alemán Bradl

Deporte general

El español Julián Simón, segundo en Moto2 por detrás del alemán Bradl

El alemán Stefan Bradl (Kalex) supo mantener a raya hasta la línea de meta al español Julián Simón (Suter) para adjudicarse su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Portugal de Moto2.
Bradl, autor del mejor tiempo de entrenamientos, aprovechó su posición en la formación de salida para ser el más rápido en ese momento, si bien tras su estela se llevó a todos los aspirantes a la victoria en Estoril, entre ellos los español Julián Simón y Marc Márquez, ambos sobre mecánicas de Suter.

Después de unas vueltas iniciales en las que todos buscaron el hueco para colocarse y de producirse algunos errores en forma de caída, como la que protagonizó el suizo Thomas Luthi (Suter), que había superado a Stefan Bradl pero se fue por los suelos al entrar completamente colado en una curva durante la cuarta vuelta.

Ahí fue cuando se colocó nuevamente líder Bradl y comenzó a tirar para llevarse sólo tras el rebufo de su moto al turco Kenan Sofuoglu (Suter), mientras que en un segundo grupo se colocaban seis pilotos, los españoles Simón y Márquez, el japonés Takahashi (Moriwaki), el francés Jules Cluzel (Suter), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el británico Scott Redding (Suter).

En el octavo giro, Marc Márquez volvió a protagonizar una caída, como le ha sucedido hasta ahora en lo que va de campeonato, al entrar demasiado fuerte en una curva y al no controlar su moto, tiró al británico Scott Redding. Ambos regresaron a la carrera pero en los últimos lugares.

El italiano Andrea Iannone (Suter), que venía remontando, también se fue al suelo y dejó la victoria en un mano a mano entre Bradl y Simón. El español aguantó pegado al alemán hasta el último giro buscando el error de su rival, pero éste supo cerrar todos los huecos a su oponente para obtener la segunda victoria de la temporada.

Más en Deporte general