El español Pablo Andújar se adjudica el torneo de Casablanca

El español Pabló Andújar (número 58 en el ránking ATP) revalidó su título en el torneo de tenis de Casablanca al imponerse a su compatriota Albert Ramos (número 52) en dos sets.
La final de esta 28 edición, interrumpida en dos ocasiones por la intensa lluvia que cayó en Casablanca, duró una hora y tres cuartos, y si bien el primer set fue muy fácil para Andújar, en el segundo, Ramos, que disputaba la primera final ATP de su carrera, consiguió igualar todas las ventajas y forzar el desempate, pero en el tie break cayó por 7-6.

Andújar, que ya se hizo con la victoria en 2011, se impuso a Ramos principalmente por su mayor eficiencia en sus servicios (70 por ciento en el primer saque frente al 52 de Ramos).


TRIUNFO ITALIANO EN BARCELONA

Asimismo, la italiana Sara Errani derrotó en la final del torneo femenino de Barcelona a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-2 y 6-2) y mantiene el idilio de las tenistas del país transalpino con el torneo barcelonés, que han ganado en las últimas cuatro ocasiones.

Errani se suma así a la lista de vencedoras italianas en Barcelona, ya que Tathiana Garbin fue campeona en 2006, Roberta Vinci en 2009 y 2011 y Francesca Schiavone en 2010.

Esta vez le tocó el turno a Errani, 33 del mundo, italiana afincada en Valencia y con un juego mucho más consistente en tierra batida que Cibulkova.

Te puede interesar