La Federación considera que, aunque el equipo que acude al torneo es reducido, cuenta con mucha calidad

Seis españoles, en el Mundial de piscina corta

El equipo español de natación acude a los Mundiales de piscina corta, de 25 metros, de Dubai, que comienzan hoy, con un equipo corto, pero de calidad.
El director técnico de la Federación Española, Luis Villanueva, ha seleccionado a dos nadadores, Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer, y a cuatro nadadoras, Erika Villaecija, Mireia Belmonte, Patricia Castro y Mercedes Peris.

Dado el calendario y lo cercano de las pruebas de piscina corta, la federación decidió hacer dos grupos, uno para el Europeo y otro para el Mundial. Por lo tanto, los medallistas que subieron al podio hace tres semanas en Eindhoven (Holanda), Duane da Rocha, Melanie Costa, Alan Cabello y Melquiades Álvarez no estarán en los cinco días de competición en Qatar.


EN COMPETICIÓN

Rafa Muñoz competirá en los 50 mariposa, distancia en la que es vigente campeón de Europa absoluto desde el pasado verano, en piscina de 50 metros, y cuyo récord del mundo ostenta en esa distancia, y en los 100 mariposa.

Aschwin Wildeboer nadará las tres pruebas de espalda: 50, 100 y 200 metros; Patricia Castro, los 200 y 400 libre; Erika Villaecija, los 400 y 800 metros libre; y Merche Peris, los 50 y los 100 espalda. Mireia Belmonte será la representante española que dispute más pruebas: 100, 200 y 400 estilos; 200 braza y 200 mariposa; y 800 libres.

16,30HORAS. SPORTMANÍA.

TELEDEPORTE.

Te puede interesar