'Hemos hecho historia, merecemos el Príncipe de Asturias', subraya Pedro Gil, el capitán de la selección de hockey

'Estamos orgullosos'

Pedro Gil, capitán de la selección española de hockey patines que el sábado se proclamó campeona del mundo en Angola, subrayó que están 'muy orgullosos' por haber hecho 'historia' al ganar el quinto título consecutivo y el decimosexto en el palmarés global de la competición.
Gil, nacido en San Sadurní de Noya (Barcelona) hace 32 años, milita en el Hockey Valdagno italiano, con el que ganó la Liga la pasada campaña, y en su palmarés particular figuran, además, un Mundial de clubes y una Copa de Europa con el Reus Deportiu, siete Ligas portuguesas con el Oporto y seis Mundiales y cinco Europeos con España.

'Nadie había conseguido cinco Mundiales seguidos en España y en nuestro deporte tampoco. Hemos hecho historia en nuestro deporte y estamos muy orgullosos', dijo Pedro Gil, que reclamó para el equipo el Príncipe de Asturias de los Deportes.

'Sería una injusticia que no nos lo dieran porque a otros deportistas que han ganado cosas se lo han dado, pero nosotros hemos conseguidos muchas cosas y muchas veces. Si se lo han dado a ellos por menos veces creo que nos lo merecemos, sin duda', detalló.

'El hockey y los deportes minoritarios son los que ensalzan los valores del deporte. Nosotros somos un deporte minoritario en el que no se mueve el dinero y no hay el tema de arbitraje o compra de partidos. Cuanto más bajo es el nivel económico más se ve la pureza del deporte', confesó.

Te puede interesar