FÚTBOL GALLEGO

Un estudiante de Indonesia "ficha" por la U.D. Atios

Markus Rosolino llegaba hace pocas horas al Aeropuerto de Peinador
photo_camera Markus Rosolino llegaba hace pocas horas al Aeropuerto de Peinador.

De la mano de Campus Spain, con sede en Porriño, viene a aprender español y jugar a fútbol

 

Se llama Markus Rosolino, y es el primero de los alumnos del Sudeste Asiático que visitarán Galicia en el marco de los programas educativos organizados por la entidad gallega Campus Spain, empresa privada con sede en O Porriño, que se dedica a promocionar España preferentemente en estos países.

Este estudiante universitario de la localidad de Surabaya (Indonesia), pasará dos semanas en Vigo participando en el programa piloto “Soccer & Spanish” cuyo objetivo es brindarle la oportunidad de participar en una inmersión total en nuestra cultura. Así, durante estos quince días, Markus recorrerá las Rías Baixas junto con un profesor particular,  aprendiendo español y disfrutando de la cultura y la riqueza natural del sur de Galicia. "Les llevamos a conocer diversos lugares para que se vayan adaptando, y utilizamos el fútbol por el tirón que tiene en los países asíaticos", comenta a este diario el director de Campus Spain, Gonzalo Martínez.

Y por eso, porque el fútbol , es un auténtico furor en el Sudeste Asiático, al mismo tiempo que este joven universitario indonesio recibe lecciones de español, tambien participa en los entrenamientos de pre-temporada de la Uunion Deportiva Atios, equipo porriñés de Regional Preferente. Algo que para  Markus, será cumplir su deseo: “vivir una experiencia real de entrenamientos de futbol en España, país de referencia mundial en este deporte”, y es por eso precisamente, según argumenta Martínez  "utilizamos el fútbol para hacer llegar nuestra lengua y cultura a alumnos internacionales". 

Tienen acuerdo con Universidades, y los jóvenes "vienen preferentemente a aprender español durante dos semanas, y luego, en el caso de que decidan quedarse se les tramita la documentación necesaria para que se puedan quedar a estudiar en España".

 Ahora, a Markus Rosolino, le toca aprender nociones de español y entrenar con la U.D. Atios, donde ayer mismo, a partir de las nueve de la tarde, pudo disfrutar ya de su primer entrenamiento con sus compañeros de equipo. Así, durante dos semanas.

A Markus "le conocimos en una Feria de Indonesia, y es el primero que viene dentro de esta iniciativa", cuentan desde Campus Spain, tan solo unas horas antes de que comience la aventura futbolística de este joven estudiante procedente de Surabaya, que llegó hace un par de días al Aeropuerto vigués de Peinador.

La realidad es que esta experiencia empresarial pionera,  tiene futuro. Y aunque solo lleva un año de implantación en Galicia, todo parece indicar que el el esfuerzo merece la pena y que el 'boca a boca' funciona porque, de cara a 2019, ya tienen peticiones. "Tenemos varios estudiantes anotados para el año que viene, interesados en participar en el 'Soccer & Spanish". Y Markus, seguro que será un buen embajador para difundir su experiencia en Vigo y Porriño. 

Desde Indonesia a Porriño y Rías Baixas

Markus Rosolino llegaba hace pocas horas al Aeropuerto de Peinador procedente de Indonesia. Viene a conocer las Rías Baixas, a estudiar español en Vigo y a jugar al fúbol en Porriño "fichado" por la Unión Deportiva Atios. Dos semanas de mucha actividad, sin duda 

Te puede interesar