Euforia británica en los Juegos

El tenista Andy Murray celebra su victoria ante Roger Federer.
Doce días después del arranque de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo británico superó con creces las expectativas al situarse en tercera posición en el medallero, con 38 preseas, y desatar la euforia patria.
Apenas sobrepasado el ecuador de esta olimpiada, los atletas del llamado 'Team GB' ganaron ya 16 oros, 11 platas y 11 bronces, sólo por detrás de China y Estados Unidos.
Para el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, la cita olímpica lanza un clarísimo 'mensaje moral' a aquellos que entre el 6 y el 10 de agosto de 2011 saqueaban comercios, quemaban edificios y automóviles y provocaban el caos en las calles de una ciudad hoy sumergida en el espíritu olímpico. 'Los Juegos no podrían haber llegado en mejor momento para un país que está haciendo un esfuerzo psicológico de adaptación y donde la vida es, me temo, considerablemente más dura que antes de la crisis', señaló hoy Johnson a una emisora británica.
Para el primer edil, el éxito olímpico está estrechamente ligado a una combinación de 'esfuerzos y logros' y estos Juegos son motivo de inspiración, pues el deporte ayuda a tener 'autoestima, personalidad, seguridad y capacidad para entender cómo perder'.
El último deportista en provocar el delirio nacional con un oro fue el escocés Andy Murray, que se subió al podio olímpico este domingo tras batir al suizo Roger Federer en la final individual.
El encuentro dio a Murray la ocasión de 'resarcirse', en sus propias palabras, ante el helvético, frente a quien cayó en la pista Central del All England Club hace tan solo un mes en una emotiva final del torneo de Wimbledon.

Incidiente en los 100 metros
Un hombre fue detenido tras arrojar una botella a la pista de atletismo en el Estadio olímpico de Stratford, momentos antes de que empezara la final de la carrera de 100 metros.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, afirmó que 'es una acción inaceptable. No sólo en los Juegos Olímpicos, sino en cualquier sede deportiva', afirmó en una conferencia de prensa.
El responsable 'fue sacado del estadio y así se hará en el futuro con quien haga algo así', añadió Coe.
El detenido, Ashley Gill-Webb quedó en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante un tribunal inglés el próximo 3 de septiembre bajo la acusación de alteración del orden público.

Te puede interesar