Eusebio: 'Una victoria ante el Alavés nos deja en Segunda'

El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, se ha mostrado hoy convencido de que su equipo vencerá mañana al Deportivo Alavés si logra mantener la 'buena dinámica' de las últimas jornadas.
Además, recordó que un triunfo ante los vascos le asegura la permanencia una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.

'Estamos en una buena dinámica, el equipo está confiado, está seguro de que, haciendo las cosas como las está haciendo, todo va a salir bien y se va a conseguir el objetivo de la permanencia. Tenemos que tener tranquilidad y ser conscientes de que estamos ante un partido en el que la victoria nos deja en Segunda División', señaló Sacristán.

En este sentido, el técnico vallisoletano indicó que el empate en el Rico Pérez de Alicante la pasada jornada reforzó la moral del equipo porque, según explicó, 'otra situación habría sido un golpe fuerte'

'En el aspecto anímico nos vino muy bien y creo que fue como una señal, esto indica que no siempre todo se nos va a volver en contra, algunas veces también vamos a tener ese golpe a favor. El otro día lo tuvimos en un momento muy importante y estoy convencido de que esto es algo que nos va a servir también para el futuro', añadió.

Además, Eusebio confesó que la respuesta que la afición celeste está dando al llamamiento de la directiva que preside Carlos Mouriño -se espera que Balaídos roce el lleno- será un aliciente más para sus futbolistas.

'El gran aspecto que ofrecerá Balaídos es algo que motiva mucho. Para los jugadores es muy bueno saber que toda la ciudad está detrás de nosotros dispuesta a darnos su apoyo y su respaldo de principio a fin. Esto hace que se vaya a generar una energía tan grande y tan positiva que nos tiene que llevar a la victoria', destacó el ex futbolista.

Finalmente, reconoció estar 'muy tranquilo' y 'concentrado' únicamente en salvar al equipo pese a las declaraciones del nuevo director deportivo del club, Miguel Torrecilla, de que continuará como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

'Desde que llegué he estado muy centrado en un único objetivo, que era conseguir que el Celta la temporada que viene esté en Segunda División, y esto es lo que me ha tenido atento, concentrado, dispuesto en todo momento a trabajar con este objetivo', apuntó.

'Estoy muy ilusionado con que mi futuro pueda seguir ligado a este club y que los dos podamos conseguir objetivos importantes. Es verdad que es un motivo para mantener mi ilusión pero a partir de ahí hay que tener claro también que todo mi trabajo, toda mi concentración y todo lo que yo haga cada día tiene que estar pensado en conseguir el objetivo esta temporada, lo demás no me lleva a ningún sitio', concluyó Sacristán.

Te puede interesar