El tenista español ganó 6-1 y 6-2 al australiano Matosevic en su estreno en Montecarlo

Fácil para Nadal

Rafa Nadal, devolviendo con su revés una de las bolas en el partido de ayer ante Matosevic. (Foto: JAVIER NADAL)
La victoria de Rafael Nadal sobre el australiano de origen bosnio Marinko Matosevic en el torneo de Montecarlo sirvió para abrir la conquista del noveno título para el jugador de Manacor y para convertirle en el único jugador español vivo en el cuadro individual, tras una jornada plagada de derrotas.
Nicolás Almagro, décimo favorito, Marcel Granollers, Albert Ramos, Roberto Bautista y Albert Montañés, hicieron las maletas en la segunda ronda para dejar a Nadal solo, y contra el alemán Philipp Kohlsreiber como rival en octavos.

En su décima participación en este torneo, donde lleva 43 victorias consecutivas, y a la búsqueda de su noveno título consecutivo en el Principado, Nadal logró imponerse a Moatosevic por 6-1 y 6-2 y conseguir la victoria número 267 de su carrera en tierra batida.

Un paralelo de derecha tras un furibundo ataque de revés de Matosevic puso fin a una contienda desigual, en la que sin jugar un gran tenis (cedió una vez su servicio), Nadal se sintió cómodo para doblegar a un rival que salió encogido al principio y que solo se reactivó en los comienzos del segundo parcial cuando dispuso incluso de un punto para adelantarse 3-0.

Nadal, que reaparecía después de su victoria en Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, jugó un primer set sin problemas, concediendo únicamente nueve puntos, logrando tres juegos en blanco, y anotándose la manga en solo 24 minutos.

Tocado como suele ser frecuente con un vendaje en la parte inferior de la rodilla izquierda, Nadal salvó ese comienzo del segundo parcial, para anular a Matosevic, y destrozarle de nuevo con su regularidad, y afirmar después que tras reaparecer de nuevo, su trabajo ahora era como comenzar otra vez.

Kohlschreiber, verdugo del español Pablo Andújar ante el que levantó un punto de partido, se cruza ahora con Nadal, con el que tiene un balance desfavorable de 8-1.

Almagro, que había reaccionado a tiempo contra el belga David Goffin en primera ronda, cayó ante el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista hace dos años, por 6-4 y 6-2. En una hora y 13 minutos, Melzer repitió victoria ante el jugador español, finalista el domingo en Houston que ha contado con poco tiempo de adaptación.

Mientras, el suizo Stanislas Wawrinka se deshizo de Albert Montañés, por 6-1 y 6-1 en algo menos de una hora; el italiano Fabio Fognini de Albert Ramos por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos, y el checo Tomas Berdych de Marcel Granollers, por 7-5 y 6-4.

Roberto Bautista Agut se despidió ante el alemán Florian Mayer por 5-7, 6-4 y 6-4.

Te puede interesar