FÚTBOL GALLEGO

Gustavo Falque optará a la presidencia la Federación Galega de Fútbol

El presidente del Coruxo, Gustavo Falque, se presentará a la presidencia de la Federación Galega de Fútbol y, en consecuencia, rivalizará con Rafael Louzán, al que contribuyó a aupar hace cuatro años a la cima del fútbol gallego. 

 

Así lo manifestó ayer en los micrófonos de "Radio Vigo" el mandatario vigués que, de esta forma, confirma su total divorcio con el expresidente de la Diputación de Pontevedra. Falque fue hasta hace unos meses su vicepresidente, pero renunció al cargo por desavenencias tras una reunión de la junta directiva. Ahora opta por dar el paso e iniciar una batalla, que tendrá como final el próximo 10 de diciembre, día escogido para la celebración de las elecciones en la Federación Galega de Fútbol. 

El dirigente del equipo vigués explicó que, tras pensarlo en las últimas semanas, optó por tomar la decisión definitiva tras "todas las llamadas de presidentes y gente del fútbol que me animaron a dar el paso". También habló con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, sobre esta posibilidad. 

Falque asegura que quiere que "el fútbol regrese a la gente del fútbol" tras los cuatro años de Rafael Louzán. Precisamente, el propio mandatario del Coruxo fue uno de los impulsores de la candidatura del político de Ribadumia. Hace cuatro años realizó una profunda campaña a su favor, especialmente en las provincias de Pontevedra y Ourense. Meses después, también intervino en las desavenencias entre el ente federativo y el colectivo de árbitros. De valedor a oponente de Rafael Louzán.

Te puede interesar