El corredor estadounidense se adjudicó la primera llegada al sprint de la edición de 2011, con el español Rojas tercero

Farrar, el más rápido

Farrar, camino de la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia 2011 (Foto: IAN LANGSDON)
El estadounidense Tyler Farrar se adjudicó al sprint la tercera etapa del Tour de Francia, disputada a través de 198 kilómetros entre Olonne sur Mer y Redon, en la que su compañero noruego Thor Hushovd mantuvo el maillot amarillo.
Farrar, de 27 años, se impuso con claridad entre la mejor nómina de especialistas, por delante del francés Feillu (Vacansoleil) y del campeón de España en ruta, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), nuevo líder por puntos.
Una victoria especial para Farrar por doble motivo, por la fiesta nacional en Estados Unidos, 4 de julio; y por un regalo que tenía pendiente para su 'amigo y hermano' Wouters Weylandt, fallecido en la tercera etapa del Giro de Italia, en pleno descenso del Passo del Bocco. En aquella ocasión, Farrar salió en la cuarta etapa, entró junto a los corredores del Leopard y se retiró para acudir a los funerales.

Por ese motivo, Farrar entró en meta marcando la W de Weylandt con los dedos. 'Es una victoria para él en este día tan especial', en el que además tuvo el honor de que le lanzara el sprint el maillot amarillo del Tour, su compañero Hushovd. Nadie pudo con él, ni Cavendish, quinto, ni Greipel, noveno.

Un regalo compartido, pues Farrar pasó por el difícil trance de ver como su padre, Ed, quedaba paralítico hace dos años después de haber sido atropellado por un coche cuando marchaba en bicicleta. Su padre le llevaba a ver etapas del Tour cuando era aún adolescente. Su pasión por el ciclismo le llevó a vivir a Gante (Bélgica). Con el tiempo cumplió el sueño de debutar como profesional en el Cofidis francés, en 2006.

Una cita con el sprint marcada de antemano, que cumplió el pronóstico y no varió la general, con David Millar (Garmin) segundo con el mismo tiempo del líder y Cadel Evans (BMC) tercero a un segundo. Alberto Contador pasó el primer día de tranquilidad, sin sobresaltos, después de un comienzo estresante que le hizo perder tiempo entre la montonera del primer día y la posterior crono por equipos. El triple vencedor del Tour inicia una nueva carrera en el puesto 75, a 1.42 del líder y a 1.38 de los hermanos Andy y Franck Schleck, enemigos a batir.

Te puede interesar