Federer sigue siendo inaccesible para David Ferrer

EFerrer, al término del partido. (Foto: ARRIZABALAGA)
El español David Ferrer cayó en la Copa de maestros que se disputa en Londres ante Roger Federer (6-4 y 7-6 en una hora y 48 minutos), un Federer al que nunca ha logrado superar y que selló su clasificación para las semifinales.
El español, cuarto cabeza de serie en el pabellón O2 Arena, le plantó cara al número dos del mundo y dispuso de hasta diez bolas de ruptura, pero acabó sucumbiendo al sobresaliente abanico de recursos técnicos del helvético y se jugará el pase a la siguiente ronda ante Tipsarevic.

El reto de Ferrer, que el martes derrotó al argentino Juan Martín Del Potro, era complejo, pues se enfrentaba al tenista que más veces ha conquistado la Copa de maestros (seis) y que más encuentros se ha llevado en el torneo (ahora 42, 41, dos más que el checo Ivan Lenld).

'Si comparas a Roger (Federer) conmigo, y con muchos otros, hay mucha diferencia, es el mejor tenista de la historia. Eso no quiere decir que no puedas ganarle. También son mejores Rafa (Nadal), (Andy) Murray y (Novak) Djokovic y sí les he ganado', apuntó Ferrer.

'Ha sido un partido duro. He empezado muy bien y he tenido muchas opciones, pero después se ha puesto 3-0 por delante, algo un poco irreal. No ha podido ser, pero he estado cerca. Estoy contento con mi juego', añadió.

De cara al último partido de la primera fase, contra Tipsarevic, Ferrer consideró que será clave mantener la 'solidez y la consistencia' ante un jugador que ya le llevó al quinto set en el último Abierto de Estados Unidos.

Te puede interesar