Feliciano López sella su pase a tercera ronda tras ganar 'tocado' a Ricardas Berankis

Feliciano sella el pase a tercera ronda
Feliciano López se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon tras superar a Ricardas Berankis en cuatro sets. El toledano, que jugó medio partido con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda, se medirá en la siguiente fase a Jürgen Melzer.
Feliciano López, vigésimo segundo cabeza de serie del torneo, se impuso al lituano Ricardas Berankis, número 1 júnior en 2007, por un marcador global de 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y veintisiete minutos de juego en un choque disputado en el segundo turno de la Pista 12. El partido fue un duelo de buenos sacadores. Fue Feliciano quien mejor estuvo al resto en los primeros compases, donde Berankis tuvo que salvar hasta tres bolas de break en contra en la primera mitad del primer set. El lituano buscaba con insistencia el revés de Feliciano, a quien sólo le faltaba acierto en el momento preciso. Ese instante llegó antes de que se forzara el tie-break, en el duodécimo juego. A pesar de verse un set por debaje, el joven Berankis no tiró la toalla y tras romper el saque de Feliciano en el juego inicial del segundo acto, administró la renta sin apuros para igualar la contienda. Tuvo maña suerte en el tercer acto, pues tras romper el saque de Berankis, se lesionó en su mal gesto y tuvo que ser atendido por parte del 'fisio' de la ATP, que le vendó la maltrecha rodilla izquierda para que pudiera continuar en el partido. No sólo continuó, sino que selló el tercer set a su favor y resolvió el partido en el cuarto administrando a la perfección un nuevo break en el tercer juego de ese último set.

El pupilo de 'Pato' Clavet, número 30 del mundo y cuyo mejor resultado en Wimbledon ha sido los cuartos de final que ha alcanzado en dos ocasiones (2005, cayendo ante el australiano Lleyton Hewitt; y 2008, cediendo ante el ruso Marat Safin, se medirá ahora en tercera ronda al austriaco Jürgen Melzer, décimo sexta cabeza de serie, que se deshizo del serbio Victor Troicki por un tanteo de 6-7(5), 4-6, 6-3, 7-6(6) y 6-3 tras tres horas y veinte minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 14. Feliciano y Melzer, número 16 del escalafón mundial, se han visto las caras en cinco ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 3-2 favorable al vienés. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos data de los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde el toledano se impuso por 5-7, 7-6(3) y 6-1.

Te puede interesar