'Sabemos que McLaren y Red Bull están muy lejos, y no sabemos si será suficiente'

Fernando Alonso: 'No sé si las mejoras serán suficientes'

El monoplaza de Fernando Alonso
Ferrari mantiene sus aspiraciones para la presente temporada a pesar de los paupérrimos últimos resultados. La Scuderia no abandona el F10 para centrarse en el monoplaza del año que viene, según declara Stefano Domenicali: “No detendremos el desarrollo de este coche”, asegura pensando en las próximas carreras: Canadá y Valencia.
El Gran Premio de Turquía no fue precisamente un resultado digno para celebrar las ochocientas carreras de Ferrari en la Fórmula 1: Alonso no pudo entrar en la tercera tanda de la clasificatoria (terminó octavo en carrera), mientras que Felipe Massa fue octavo, mostrando un ritmo inferior a los Red Bull, los McLaren, los Mercedes y el Renault de Kubica. Para Montreal, los de Maranello esperan invertir la situación con un nuevo conjunto aerodinámico específico para la estrecha pista semi-urbana, antes de una mejora mayor para el Gran Premio de Europa, en Valencia. Según el diario español AS, Ferrari montará para la carrera española un nuevo sistema de escape y una evolución de la parte posterior del monoplaza.

La supuesta crisis de Ferrari es desmentida por los catorce puntos que separan a Fernando Alonso del liderato del mundial, y por los veintiséis puntos que apartan a Ferrari de ser primero en el de escuderías. Por eso, Domenicali recuerda que al menos en Maranello nadie ha dado ya nada por perdido: “El campeonato todavía está abierto y estamos viendo que puede ocurrir cualquier cosa en las carreras. No vamos a desertar. Seguiremos trabajando en el F10 hasta el final de la temporada.”

Fernando Alonso está de acuerdo con su jefe: que nadie descarte a la Scuderia. Las actualizaciones en su monoplaza podrían ser la clave para batir a unos hasta ahora inalcanzables rivales: “Estoy un punto por delante de Vettel, y eso significa que no lo estamos haciendo mal”.

Sin embargo, advierte que Ferrari tiene que mejorar mucho si quiere seguir en la brecha por los mundiales: “Sabemos que McLaren y Red Bull están muy lejos, y no sabemos si será suficiente. Tenemos que trabajar duro”, asegura a La Razón. “No sabemos el tiempo que nos costará, pero la verdad es que estamos a casi ocho décimas de los Red Bull y a seis o siete de McLaren, y las mejoras para Valencia no serán suficientes.”

Te puede interesar