Massa realizó el mejor tiempo en cuatro jornadas de entrenamientos en Montmeló marcados por Bahrein

Ferrari marca la pauta

Los cuatro días de pruebas de los monoplaza de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña volvieron a concentrar el interés en las dos escuderías que van por delante, Red Bull y Ferrari, aunque durante todas las jornadas el desenlace del GP de Bahrein, finalmente cancelado, eclipsó lo que sucedía en la pista.
Porque la anulación del GP de Bahrein comporta unas pérdidas millonarias para el negocio de la Fórmula 1, desde los organizadores hasta las televisiones. No obstante, no ha quedado descartado que en el caso que la situación se estabilice, la cita pueda encajarse algunos meses adelante entre dos pruebas, hacia el final del campeonato.

Directamente para los equipos, la anulación de Bahrein y de los últimos entrenamientos, que ahora serán en el circuito de Cataluña (del 8 al 11 de marzo), supondrá que no podrán probar los nuevos neumáticos en una pista con una temperatura que no se han encontrado ni en Cheste ni en Jerez.

Esto podría ser un contratiempo tanto para los equipos como para Pirelli a la hora de adquirir más información del comportamiento de las nuevas ruedas, que han causado una gran sorpresa, aunque no será hasta la disputa de las carreras cuando se pueda observar si el cambio de suministrador y compuesto generan el espectáculo que desea la FIA, con más entradas en el 'pit lane' para cambiar de neumáticos.

El circuito de Shakir, al sur de la capital, Manama, y en medio del desierto se presentaba como un buen banco de pruebas para experimentar con el neumático, especialmente el compuesto nuevo propenso a la degradación. En lugar de ello, los monoplazas regresaran a Montmeló, justo en unas fechas en las que hace un año en lugar de calor estuvo nevando.

En Montmeló, después de la nueva exhibición de tiempos de Red Bull, y en el último día de Felipe Massa con su Ferrari, que pulverizó el mejor registro de los cuatro días, los monoplaza tendrán la última oportunidad para ajustar sus coches antes de la cita de Melbourne.

Mientras, Mark Webber (Red Bull) señaló que el equipo Ferrari 'terminó muy fuerte la temporada pasada' y piensa que este año volverá a ser el principal adversario porque 'Fernando Alonso trabaja para ellos y es muy útil'.

Aunque Fernando Alonso aseguró que el Red Bull 'es el coche más potente', Webber cree que el F150th Italia será el favorito en la primera carrera del Mundial, el 25 de marzo en Australia.

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