El tenista alicantino, que trata de hacer historia, se mide en la semifinal del Open de Australia al número uno

Ferrer busca ante Djokovic la final de un Grand Slam

David Ferrer, en las canchas de entrenamiento en Melbourne. (Foto: FIONA HAMILTON)
Las ambiciones del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, pretendiente al tercer triunfo consecutivo en su tercer Abierto de Australia, pone a prueba las expectativas del español David Ferrer, de nuevo aspirante a dar el salto por primera vez a la final de un Grand Slam. Ferrer, que saldrá de Melburne con el cartel de número cuatro del mundo en el bolsillo, afronta su quinto intento por dar el salto de calidad y ganar la repercusión que tanto ha buscado a lo largo de su carrera.
De nuevo Djokovic en Melbourne. El número uno del mundo que pretende hacer historia con la conquista de su tercer Abierto de Australia seguido y engrosar su relación de Grands Slam para aproximarse a los mejores de la historia.

Sólo cinco de los 14 duelos previos que mantuvieron hasta ahora acabaron del lado del español. Dos de ellos fueron en los torneos de Maestros. Las otras tres en tierra. Siempre que algo notable estaba en juego la victoria no se le escapó al número uno del mundo. 'Es el número uno. Está un escalón por encima de los demás. En las últimas ocasiones siempre me sacó de la pista', dijo Ferrer del serbio.

Las tres últimas ocasiones que jugaron fue Djokovic el que ganó el partido. En el Abierto de Australia del pasado año, en cuartos de final. En el Masters 1000 de Miami. Y la más reciente, la semifinal del Abierto de Estados Unidos. En esta ocasión, Ferrer llevó el partido a cuatro sets. Pero no alcanzó la final. 'Es un gran jugador. No da tregua en la pista y no vuelve la cara a ninguna pelota. Siempre obliga al máximo a su rival. Es un adversario rocoso', indicó Djokovic de Ferrer, que ya ganó este año su primer torneo, en Auckland.


FEDERER-MURRAY, LA OTRA

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray acabaron por solventar sus respectivos compromisos de cuartos de final y cerraron el círculo de las semifinales del torneo masculino, con los cuatro favoritos del Abierto de Australia, agitado por la eliminación en el cuadro femenino, de la estadounidense Serena Williams, a manos de la joven Sloane Stephens.

Federer sufrió para no faltar a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada por décimo año consecutivo. El francés Jo Wilfried Tsonga, octavo, llevó al límite al helvético. Hasta los cinco sets (7-6(4), 4-6, 7-6(4), 3-6 y 6-3), que arrimaron al número dos del mundo a la conquista de su quinto Abierto de Australia y el decimoctavo grande de su carrera.

Roger Federer se verá las caras con el británico Andy Murray. El escocés acumula menos gasto en su recorrido. Apenas sufrió ante el también galo Jeremy Chary (6-4, 6-1 y 6-2) una de las buenas noticias de la competición.

La sorpresa de la sesión llegó en el cuadro femenino. La estadounidense Serena Williams, una de las grandes favoritas, cayó eliminada tras perder contra su compatriota Sloane Stephens (3-6, 7-5 y 6-4).

Te puede interesar