Ferrer cede en Estocolmo

El español David Ferrer no pudo sumar su tercer título de la temporada tras caer por 2-6, 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Un desenlace que nadie podía prever tras el contundente 6-2 por el que el español, número 3 del mundo, se apuntó la primera manga, en la que Ferrer rompió hasta en tres ocasiones el servicio de un impreciso Dimitrov.
Contundente marcador que curiosamente le permitió al búlgaro, número 28 de la clasificación mundial, templar los nervios, tal y como se comprobó en el segundo parcial, en el que no le concedió a Ferrer ni una sola pelota de ruptura.

Todo lo contrario que el español, que vio como Dimitrov no desaprovechaba la segunda bola de 'break' de la que dispuso para alzarse por 6-3 con el segundo set.

Una dinámica que continuó en la tercera y definitiva manga, en la que mientras Ferrer desperdiciaba las tres ocasiones de las que dispuso para romperle el servicio de su rival a Dimitrov le bastaron dos para adquirir una ventaja (4-3) que a la postre sería definitiva. Y eso que los nervios a punto estuvieron de jugarle una mala pasada en el último juego, en el que desperdició una ventaja de 30-0. Sin embargo, nada pudo impedir que se alzara con la tercera manga (6-4) y el torneo.

Te puede interesar