El tenista español remontó un set, ganó en cuatro mangas al alemán Mayer y jugará en Australia ante el checo Berdych

Ferrer ya está en cuartos

El español David Ferrer, celebrando su clasificación. (Foto: DAVID CROSLING)
El español David Ferrer siguió fiel su hoja de ruta y con una victoria ante el alemán Florian Mayer por 6-7 (5), 7-5, 6-2 y 6-1 se clasificó un año más para disputar los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis.
En un duelo con tintes de Copa Davis, ante la próxima confrontación a finales de mes Alemania-España en Francfurt, Ferrer destrozó mentalmente a Mayer con su solidez desde el fondo de la pista, y 66 golpes ganadores para hacerse con el encuentro en dos horas y 55 minutos.

El jugador español, semifinalista dos veces (2011 y 2013) aguantó con entereza el formidable tenis de Mayer, un rival de exquisita técnica, incómodo por su variedad de golpes, que en el primer set se impuso en 60 minutos.

Pero poco a poco la consistencia en los golpes del tenista de Xavea y su fe, inasequible al desaliento, le llevaron a destrozar físicamente a Mayer y que los fallos del alemán se acumulasen y acceder a los cuartos de un Grand Slam por novena vez consecutiva, quinta en Melbourne.

David Ferrer, señaló que se siente orgulloso por sumar su noveno acceso consecutivo a unos cuartos de final de un Grand Slam: 'Estoy orgulloso de ello, esto prueba que en los últimos años he jugado bien en los grandes, pero también cambio esto por ganar un Grand Slam. Cada día estoy jugando mejor, fue mi mejor partido de la semana, porque jugué más calmado, más pausado e hice un partido bastante bueno, el mejor de la semana. Fui de menos a mas. No era un partido fácil porque te lo pone muy complicado, no te da ritmo, tiene mucha mano. Tenísticamente me he sentido muy bien, muy fuerte', dijo Ferrer, que ahora se las verá con el checo Tomas Berdych, que venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.


DJOKOVIC BARRE A FOGNINI

El serbio Novak Djokovic liquidó al italiano Fabio Fognini por un devastador 6-3, 6-0 y 6-2 en sólo 94 minutos para plantarse en los cuartos de final. Jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka, que ganó al español Tomy Robredo en tres sets (6-3, 7-6 (3) y 7-6 (5)), en dos horas y 26 minutos.

Te puede interesar