El tenista español consiguió su primera victoria olímpica ante el canadiense Pospisil

Ferrer no falla

El español David Ferrer, quinto jugador del mundo, superó en dos sets al canadiense Vasek Pospisil (6-4 y 6-4) para lograr la primera victoria olímpica de su carrera y acceder a la segunda ronda de Londres 2012.
El cuarto favorito del torneo, que afronta en Wimbledon su segunda experiencia olímpica tras la de Pekín 2008, donde cayó en primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic, solventó el compromiso en 82 minutos.
Ferrer, que el sábado supero también, junto a Feliciano López, el primer tramo del cuadro de dobles, tuvo que adaptarse a las condiciones de la jornada, alterada por la lluvia.
David Ferrer, que ya comenzó el encuentro con un notable retraso por el agua, tuvo que interrumpirlo al inicio del segundo set por la vuelta de la lluvia. Había ganado la primera manga por 6-4. No saltó a la pista hasta casi cuatro horas más tarde, cuando el tiempo lo permitió.
Lo mejor para el español, además del triunfo, fue el poder dejar atrás su primer partido en una sesión marcada por la masiva cancelación de partidos.
David Ferrer se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el esloveno Balz Kavcic y el indio Vishnu Vardhan, sustituto a última hora del alemán Phillip Kohlschreiber.

Remontada de Djokovic
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito en el torneo, superó un primer set en contra frente al italiano Fabio Fognini para pasar a segunda ronda (6-7(7), 6-2 y 6-2, en una hora y 52 minutos.
Djokovic saltó a la pista uno del All England Club con cerca de dos horas de retraso debido a la lluvia y sufrió durante la tarde otro parón de casi tres horas debido a la meteorología típicamente húmeda en el verano británico.
El británico Andy Murray, tercer favorito, impuso su solidez ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3) y se clasificó para la segunda ronda. El tenista escocés tardó una hora y media en echar por tierra la fortaleza del helvético, que enterró sus opciones de medalla en el cuadro individual masculino.
Murray, que pretende convertirse en el primer británico en colgarse un metal en tenis desde que Tim Henman y Neil Broad lograran la plata en Atlanta 1996, jamás cedió su saque. Solo en dos ocasiones, uno por set, estuvo amenazado por el resto de Wawrinka, que no llegó a aprovechar la ventaja y equilibrar el partido.

Sospresa en las chicas
En el cuadro femenino la sorpresa fue la eliminación de la segunda favorita a la medalla de oro, la polaca Agnieszka Radwanska, que cayó en primera ronda ante la alemana Julia Goerges, por 7-5, 6-7(5) y 6-4, en dos horas y 16 minutos.
Radwanska, finalista hace apenas un mes en Wimbledon, el mismo escenario donde se disputa el tenis, cayó frente a la tenista número 24 del ránking de la WTA.

Te puede interesar