El alicantino gana en la final a Dolgopolov y vuelve a reinar en el Ágora, en el Valencia Open 500, en un año de ensueño

Ferrer repite en Valencia

El español David Ferrer se coronó de nuevo campeón del Valencia Open 500 tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 3-6 y 6-4 en una gran final en la que el alicantino levantó el sexto título de la temporada.
El español demostró una vez más en la pista su corazón guerrero y se agarró a un partido en el que Dolgopolov, que ha firmado un gran tenis toda la semana, le puso las cosas muy complicadas.

En el primer set, Ferrer consiguió plasmar a la perfección su estrategia sobre la pista, con grandes restos que desarmaron a un Dolgopolov que había encontrado en el saque su gran aliado en el torneo.

Ferrer, consciente que ésa era una de las claves del partido, estuvo muy certero al resto, con bolas muy profundas. Se hizo con la manga en apenas media hora.

Sin embargo, Dolgopolov se rehizo. Recuperó las sensaciones de su saque (firmó un cien por cien de puntos ganados con el primero en esta manga) y aprovechó la única bola de rotura que hubo en el set para igualar el partido.

En el parcial definitivo, Dolgopolov dispuso de un 15-40 que logró salvar Ferrer con muchísimos apuros y con la colaboración del 'Ojo de Halcón'.Ferrer sacó toda la casta para mantener su servicio primero y después para aprovechar el primer punto de rotura.

Te puede interesar