FIFA estudiará 'la mano de Henry' contra Irlanda

Thierry Henry.
El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este miércoles en sesión extraordinaria a instancias del presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter, decidió examinar el comportamiento de Thierry Henry en el partido de repesca ante Irlanda, así como los incidentes que se produjeron en la eliminatoria entre Argelia y Egipto.
Así, la Comisión Disciplinaria de la FIFA examinará el caso de Henry, que tocó el balón con la mano antes de que su compatriota William Gallas marcara el gol que significó la clasificación de Francia para el Mundial de Sudáfrica.

A pesar de que la FIFA, no ahondó en el asunto, existe la posibilidad de que el jugador del FC Barcelona fuera sancionado, lo que podría acarrearle algún partido de suspensión con la selección gala de cara al Mundial.

Por otra parte, Disciplina investigará también los incidentes relacionados con los encuentros entre Argelia y Egipto el 14 de noviembre en El Cairo y el 18 de noviembre en Jartum y el duelo de desempate que se disputó después en Sudán.

En este sentido, y dado el número de incidentes ocurridos con motivo de las eliminatorias de repesca el Ejecutivo acordó solicitar a los secretarios generales de todas las confederaciones que conciban la manera de optimizar el reglamento y la estructura de la competición y presenten sus propuestas al Comité Ejecutivo en su próxima sesión en marzo.

En otro orden de cosas, y en lo que se refiere a la ayuda a los árbitros en su tarea de controlar los partidos, el Ejecutivo expresó su apoyo al experimento actual de incluir dos árbitros adicionales detrás de las metas, pero puso de relieve que resultaría 'prematuro implementar este nuevo sistema' en el Mundial.

Cabe recordar que el presidente Blatter se mostró a favor de los llamados 'jueces de gol', pero el Ejecutivo explicó que esta modificación debe ser tratada de forma más exhaustiva antes de aplicarla a una gran competición como será la cita que se celebrará del 11 de junio al 11 de junio en Sudáfrica.

Te puede interesar