30.000 localidades dispondrán Madrid y Atlético, que se jugarán el título el 17 de mayo

La final de Copa, en el Bernabéu

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético se disputará finalmente el viernes 17 de mayo a las nueve y media de la noche en el Bernabéu. Cada uno de los finalistas tendrá 30.000 localidades a su disposición y se repartirán equitativamente los ingresos que recibe el anfitrión por albergar el partido.
La propuesta trasladada a la Federación estaba ya consensuada. Se cumple pues lo previsto en las últimas fechas, durante las que se especulaba con que el encuentro se disputaría en la capital de España, y concretamente, en el Bernabéu por su mayor aforo, una cuestión 'fundamental', según Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

De esta forma, se repetirá el escenario de la última final de Copa entre los dos equipos madrileños. Fue en el año 1992 y el partido terminó con victoria para el Atlético de Madrid por 2-0 con goles de Schuster y Futre.

La decisión se tomó con el consenso de los dos equipos pese a que en fechas anteriores el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había mostrado su interés por que se disputara en el Calderón atendiendo a un pacto no escrito entre los dos clubes que hablaba de alternancia en la disputa de las finales cuando se enfrentaran entre ellos.

Te puede interesar