La 'Florencia' ucraniana espera a Ronaldo y Ozil con un estadio a estrenar

Lviv, considerada la 'Florencia' ucraniana por su monumentalidad, espera a las selecciones de Portugal y Alemania, que se miden mañana en el grupo B, en un estadio reluciente, pero al que le faltaban algunos retoques.
Inaugurado oficialmente el 15 de noviembre de 2011 con un Ucrania-Austria con victoria para los locales, el Arena Lviv presume de un moderno y acogedor diseño rectangular cuyo color gris contrasta con el amarillo de los asientos interiores.

Con olor a nuevo y detalles interiores aún por finalizar, el estadio del Portugal-Alemania ha tenido que hacer un sprint final para llegar a punto a este sábado. Las marcas de los trabajos son visibles en varias partes del recinto, como constató EFE.

Marcas de yeso o cables expuestos se unían al trasiego frenético de obreros, limpiadores y colaboradores de la UEFA que todavía hoy se afanaban en pulir detalles.

Una área de acceso, a unos 500 metros del Arena Lviv, se encontraba con los operarios en plena faena, mientras que algunas dependencias interiores del recinto fueron objetivo de una limpieza de última hora por varias brigadas de empleados.

El más pequeño de los ocho estadio del Europeo, con capacidad para 30.000 espectadores, necesitará también un generador de emergencia debido a que la energía prestada por la red pública de Lviv, ciudad con unos 650.000 habitantes, se reveló insuficiente en los dos ensayos realizados por la UEFA.

Su construcción se inició en noviembre de 2008 y se dio por terminado en octubre de 2011, cuando la cantante estadounidense Anastacia ofreció un concierto durante la ceremonia de inauguración, un mes antes de acoger su primer partido de fútbol.

El recinto, que también será el escenario de otros dos partidos del Europeo, tuvo un coste de 211 millones de euros, setenta millones más de lo previsto inicialmente.

Te puede interesar