'Debemos estar juntos porque pronto afrontaremos dos nuevos y grandes retos, la Final Four y la de Copa', remarcó

Florentino Pérez apela a la unidad del madridismo

Florentino Pérez, ayer en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: F. ALVARADO)
Florentino Pérez zanjó el cruce de declaraciones entre su cuerpo técnico y los jugadores con un llamamiento a la unidad, aprovechando un acto que tuvo lugar este lunes en el estadio Santiago Bernabéu.
Florentino presentó la quinta edición de las becas a la investigación de la cátedra del Real Madrid junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa y en su discurso dejó un mensaje claro para el portugués José Mourinho, su cuerpo técnico y los jugadores.

'Al Real Madrid le mueven la fuerza, la energía, los sentimientos y la pasión de millones de aficionados. A ellos nos debemos siempre porque ellos nos impulsan cada día y porque ellos están a nuestro lado siempre', aseguró. 'Pronto afrontaremos dos nuevos y grandes retos, la Final Four de baloncesto en Londres y la final de la Copa del Rey de fútbol', añadió.

'En ellas debemos estar unidos, entregar lo mejor que tenemos precisamente por nuestra gente y nuestros seguidores. Y nuestros jugadores lo harán', apuntó realizando un llamamiento a la unidad en un final de temporada en el que el Real Madrid se juega sus opciones de conseguir un título, la Copa del Rey, el próximo día 17 ante el Atlético de Madrid, a la vez que el equipo de baloncesto disputará este próximo fin de semana en Londres la fase final de la Euroliga de baloncesto.

A la unidad se sumó Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, que subrayó que 'es bueno que los compañeros apoyen tanto a Iker Casillas como al entrenador (José Mourinho)'.

'Iker ha pasado momentos difíciles', admitió el andaluz, que acudió al Masters 1000 de tenis de Madrid para apoyar a su amigo Feliciano López, que fue eliminado. 'Tenemos una gran amistad desde hace mucho tiempo y una relación obvia por coincidir también en la selección española. Es bueno que los compañeros apoyen tanto a Casillas como al entrenador, ya que todos luchamos por un mismo objetivo. Es importante que estemos unidos', finalizó.


EL MIÉRCOLES, EL MÁLAGA

Mientras, el Madrid jugará este miércoles contra el Málaga, en partido adelantado debido a la final de Copa. Si no gana, el Barcelona se proclamará matemáticamente campeón. Mourinho seguirá sin poder contar con los defensas Sergio Ramos, con una lesión muscular en los isquiosurales de la pierna derecha, Arbeloa, que sigue con problemas de espalda, y el brasileño Marcelo, que se acerca a la recta final de recuperación de su lesión muscular.

Respecto al equipo titular que presentó Mourinho el sábado ante el Valladolid se esperan novedades como el regreso al equipo de Essien, Xabi Alonso y el alemán Özil.

Con el Málaga llegará Baptista. 'Tengo ganas de ir al Bernabéu, porque es un campo al que hace cinco años que no voy y porque le tengo cariño al Real Madrid. Tengo buenos recuerdos y con ellos gané una Liga', destacó el delantero brasileño.

Apuntó que cree que le recibirán bien porque no se fue mal del Real Madrid, aunque puntualizó que ahora se debe a los colores del Málaga.

'Tenemos que terminar bien el año para no tapar la temporada que hemos hecho. Sería una pena no conseguir los puntos que nos quedan para estar en Europa, ya queda muy poquito y tenemos que apretar para estar ahí', dijo.

Te puede interesar