Travis Tygart, el director de la USADA, asegura que el exciclista siguió dopándose cuando regresó a la competición

Otro frente abierto para Armstrong

El director de la Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, acusó a Lance Armstrong de haber mentido en la entrevista con la periodista Oprah Winfrey en la que admitió haber utilizado sustancias para mejorar su rendimiento en su carrera profesional.
En una entrevista con la cadena CBS que se emitirá el domingo (horario americano) y de la que ya se han adelantado algunos extractos, Tygart, que ha estado investigando al exciclista durante años, afirmó que Armstrong mintió sobre varias cuestiones importantes relativas a su dopaje durante su conversación con Winfrey.

Además, el director de la USADA contó que en una carta a Armstrong le ha ofrecido de plazo hasta el 6 de febrero para que coopere 'plena y sinceramente' a cambio de una posible rebaja de su suspensión de por vida del deporte.

En la entrevista con Winfrey, grabada el 14 de enero, Armstrong relató que la última vez que se dopó fue en 2005, pero no lo hizo ni en 2009 ni en 2010, cuando volvió a la competición para correr de nuevo el Tour de Francia. Sin embargo, según Tygart eso no es cierto y sus análisis de sangre de 2009 y 2010 así lo prueban.

'Él usó mucho EPO. Ves las muestras del Tour de Francia del 99 y dan positivas, las más altas que hemos visto', remarcó Tygart al sostener que Armstrong también mintió al decir que utilizó poca cantidad de esa sustancia prohibida para doparse.

Asimismo, Armstrong negó haber intimidado a sus compañeros de equipo para que se doparan, pero Tygart asegura que sí lo hizo. 'Era el jefe. La evidencia deja claro que era uno de los cabecillas de una conspiración que ha engañado a millones de aficionados y competidores', indicó.

Te puede interesar