El Fuenlabrada se queda cojo sin Ayón

El jugador mexicano, Gustavo Ayón (Foto: EFE)
La marcha de Gustavo Ayón a la NBA supone una gran pérdida en el aspecto deportivo para el Baloncesto Fuenlabrada puesto que pierde su gran referencia en el juego interior, por lo que José Quintana, presidente del club, ya ha expuesto que tienen que fichar a alguien para sustituirle

El mexicano no era solo el jugador con la máxima valoración en la ACB: era el jugador referente para el resto del equipo. Siempre puesto como ejemplo por su entrenador, trabajó como el que más pese a sus lesiones. Su presencia servía de revulsivo para sus compañeros, que con él en pista mostraron un mayor rendimiento.

En el aspecto deportivo, era del cinco titular. Siempre se entendió bien con sus compañeros y realizó un gran trabajo junto a Leo Mainoldi bajo el aro como pareja de pivotes.

Su sustituto en el banquillo, el senegalés Moe Sené, con experiencia en la NBA, ha demostrado que aún le falta trabajo para rendir como se espera. Sus puntuaciones han ido subiendo con el transcurso del tiempo y de los partidos, aunque aún le falta fondo físico y acierto para tener el protagonismo del que gozaba Ayón.

Además, Mainoldi, también muy alto y que podría desempeñar sus funciones, carece de masa muscular, y gusta de jugar también lejos de la canasta. Es un gran triplista con un estilo por lo que su posición en el parqué es la de un nuevo.

En el banquillo están Javier Vega y Adrián Laso, los cuales disputan este año su primer curso completo con el Fuenlabrada. Y hasta el momento su presencia en los encuentros está siendo testimonial, aunque Vega ya demostró maneras en la Eurochallenge, la competición reservada a los menos habituales en liga.

Y en la cantera, aunque ha habido algún canterano convocado, apenas ha disfrutado de tiempo de juego, por lo que su rendimiento sería toda una incógnita.

Quintana ya ha apuntado a que trabajan en la incorporación de un nuevo jugador, aunque no será tarea fácil. No tiene patrocinador, y aunque también recibe ahora el dinero de la carta de libertad por Biyombo, que recala en los Charlotte Bobcats, gran parte esos fondos ya tienen destino.

No son las mejores fechas para contratar, a quien pregunten aumentará el precio puesto que saben que han cobrado dinero recientemente, pero el Fuenlabrada es experto en encontrar tesoros ocultos. Es famosa la chistera de Ferrán López, director deportivo del equipo. Y ya lo ha demostrado sobradamente, incluso con la cantera.

Te puede interesar