MOTOR

Fuster gana y aprieta aún más el Nacional de rallys

photo_camera Los hermanos Vallejo en una prueba en el pasado rally de Cantabria.

El alicantino terminó por delante del equipo de los Vallejo y llegan a la última prueba con medio punto de diferencia

 

 

El alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) se ha situado a sólo medio punto del líder del Campeonato de España de rallys de asfalto, el piloto de Escudería Ourense Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3 CUP R 2010), tras ganar ayer, por delante de éste, el rally de Santander-Cantabria, novena y penúltima prueba puntuable.

De esta manera, Sergio Vallejo y Miguel Fuster se jugarán el título en la última prueba del Nacional, el Rally de la Comunidad de Madrid, que se disputará el 22 de noviembre. El que quede por delante logrará el título.

Miguel Fuster, que marcó el mejor tiempo en siete de los ocho tramos, ganó en Cantabria con un minuto y veinte segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo y 3:29.5 sobre el tercero, el catalán Joan Vinyes (Suzuzki Swift S1600) que aprovechó el abandono de varios de los pilotos llamados a pelear por la victoria como eran Surhayén Pernía (rotura de la caja de cambios) o Yeray Lemes (rotura de una rueda).

Fuster, campeón de España en el año 2013 volverá así al rally de Madrid tras más de diez años ausente, dado que al estar decidido el título siempre descartaba esa prueba.

A falta de una carrera, Vallejo lidera el campeonato con 245 puntos, medio más que Fuster, que suma 244,5. Más alejado, en la tercerap osición se encuentra el piloto oficial de Suzuki, Gorka Antxustegi con 182,5

También finalizó la prueba en la posición número 11 el ourensano Luis Aragonés, a bordo de su habitual Renault Twingo con el que además se subió al podio de la categoría R2.

Una vez concluida la prueba cántabra el piloto de Escudería Ourense afirmó que "teníamos ante nosotros una final a dos partidos, y hemos salvado el primero, aunque todavía queda otro igual de importante o más. Aunque antes de empezar la cosa estaba caliente, debíamos mantener la cabeza fría, y nos ha salido un buen rally, en parte porque me han gustado mucho sus tramos nuevos, y porque al final no ha llovido. Ahora nos jugamos todo en Madrid, un rally cuyos tramos son favorables en principio, pero en el que todavía pueden pasar muchas cosas. En las fechas en las que corremos allí puede haber lluvia e incluso hielo y nieve. Que gane el mejor. Además, estoy muy contento porque Diego se ha asegurado el título de campeón de copilotos", zanjó.

Te puede interesar