El delantero brasileño y el entrenador argentino Tata Martino, los grandes reclamos en la presentación en casa del Barcelona

El Gamper de Neymar

El internacional brasileño Neymar, ayer durante la conferencia de prensa en el Camp Nou. (Foto: TONI GARRIGA)
La presencia de Gerardo 'Tata' Martino como nuevo entrenador del Barcelona y del delantero Neymar da Silva, el nuevo 'crack' del conjunto azulgrana, serán las principales atracciones del trofeo Joan Gamper, contra el Santos.
Martino dirigirá por primera vez al conjunto catalán. Acabado de aterrizar, no lo hizo en Oslo ante el Valarenga ni en Gdansk contra el Lechia, por lo que el Gamper será el estreno oficial del Tata como entrenador azulgrana.

También tendrán los primeros minutos de la pretemporada los diez internacionales que se reincorporaron al trabajo el pasado lunes tras disputar la Copa Confederaciones. Para todos menos para Neymar, que ya jugó un cuarto de hora en Polonia el pasado martes.

El Santos, el anterior equipo de Neymar, que está en la capital catalana desde hace dos días, garantiza espectáculo. 'El Barcelona es un club muy grande. Es un privilegio poder jugar en el Camp Nou', destacó el delantero Barbosa.

'Estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad', añadió su compañero Neilton, que subrayó que hará todo lo que está en su manos 'para intentar seguir los pasos de Neymar' algún día.


LAS BAJAS

Para este partido, el Barcelona no podrá contar por lesión con el defensa Puyol, el holandés Afellay y los delanteros Cristian Tello e Isaac Cuenca.

Aunque la plantilla barcelonista aún realizará un último entrenamiento a puerta cerrada esta misma mañana todo parece indicar que completará la convocatoria el joven central Frank Bagnack, el único futbolista del filial que ha entrenado con el primer equipo los dos últimos días.


LA ALINEACIÓN

Martino probablemente saque un equipo titular algo distinto del que Jordi Roura alineó en los primeros partidos de la pretemporada, en Munich, en Oslo y el último en Gdansk, ya que los internacionales contarán con apenas cinco días de preparación y alguno de ellos, como Víctor Valdés, Xavi Hernández, Iniesta, Cesc Fàbregas o el propio Neymar podrían ser de la partida.

El Joan Gamper de este año servirá además para rendirle homenaje a Antoni Ramallets, mítico portero del Barcelona de la década de los 50 que falleció el pasado martes a la edad de 89 años.

CAMP NOU, 21,30. ANTENA 3.

Te puede interesar