Gay reaparece victorioso con una marca de 10,00 segundos

El estadounidense Tyson Gay regresó en Nueva York a las pistas con una victoria en 10.00 segundos después de haber permanecido casi un año inactivo por una lesión de cadera de la que no se siente todavía recuperado.
Consciente de su inferioridad física, Gay le pidió a los organizadores de la reunión neoyorquina que le inscribieran en la serie B de 100 metros para no enfrentarse en la carrera buena al jamaicano Yohan Blake, actual campeón del mundo.

'Todavía tengo dolor en la cadera, pero tenía que empezar a competir para ver como está mi cuerpo', había declarado el velocista norteamericano, que necesita afinar su puesta a punto con miras a las pruebas de selección olímpica, en Eugene (Oregón) a partir del día 21.

Su objetivo, con apenas un mes de entrenamiento, era bajar de los 10 segundos y estuvo a punto de conseguirlo en esta reunión de la Liga de Diamante, pese a una mala salida (157 milésimas).

Gay no competía desde que se retiró en la semifinal de los 100 metros de los campeonatos de los Estados Unidos en junio del año pasado. En marzo de éste fue operado de la lesión de cadera.

Te puede interesar