Brasil se proclamó en Torrejón campeona del Mundial oficioso de fútbol sala femenino

Goleada carioca ante Portugal

La selección de Brasil se proclamó ayer campeona del I Torneo Mundial de fútbol sala femenino tras vencer en la final, disputada en Alcobendas (Madrid), a la de Portugal por un rotundo 5-1.
El equipo de Vander Iacovino dominó con autoridad el partido y volvió a hacer gala de su gran efectividad realizadora, que le ha llevado a anotar 39 tantos en la competición, en la que ganó cuatro de los cinco encuentros disputados y sumó un empate. Los goles de Brasil fueron obra de Lú (2), Cilene, Vanessa y Jéssica. El tanto portugués lo anotó Catarina Silva y supuso el 3-1, tras el que las brasileñas seguirían ían con su recital.

A los cinco minutos del inicio Brasil tomaba las riendas del luminoso, tras una rápida transición, culminada en una pared entre Vanessa y Lú que esta última, en boca de gol y libre de marca, se encargaba de transformar en el 1 a 0. Intentó el combinado de Braz contrarrestar las prolongadas posesiones de Brasil, pero no hallaba la forma de sorprender al equipo de Iacovino.


AGOBIO LUSO

En el tramo final del período, tras una doble ocasión errada por Ju Delgado, Cilene desde más allá de diez metros de potente disparo raso superaba a Pereira, situación que obligaba a Braz a solicitar un tiempo muerto.

Al poco de la reanudación, Brasil ponía tierra de por medio con un tanto de Lú revolviéndose en el área y superando por bajo a Pereira. El tanto obligaba a Portugal a subir su línea de presión situación táctica que facilitaba la búsqueda de espacios de la selección carioca. El choque se sumergía en un intercambio sobre ambas áreas hasta que Azevedo habilitaba un preciso pase a Catarina Silva dentro del área que esta se encargaba de convertir en el primer tanto de las jugadoras lusas. Brasil acabó cerrando el partido primero con un tanto de Vanessa aprovechando el cambio de porteras de las luchas y con una precisa volea y el postrero gol de Jéssica a portería vacía, tras pase centrado de Ju Delgado.

Te puede interesar