El Gran Premio de Japón estrechó las tres categorías del Mundial

El GP de Japón estrechó mínimamente la general del Mundial de MotoGP y la de 125 y propició un vuelco en la de Moto2, en la que Marc Márquez adelantó al alemán Bradl.
El australiano Casey Stoner tenía muchas posibilidades de dejar sentenciado el título mundial de MotoGP para celebrarlo dos semanas después en la carrera de casa, en Phillip Island, pero un error le ha puesto las cosas un poco más complicadas, aunque los 40 puntos que tiene respecto a Jorge Lorenzo son renta más que suficiente como para tomárselo con calma.

Mucho más estrechas son las diferencias en Moto2, categoría en la que Marc Márquez culminó con éxito su remontada camino del liderato, que ahora ocupa con apenas un punto de diferencia respecto al alemán Stefan Bradl cuando después del GP de Holanda era de 82.

No valen fallos ni errores y Márquez ha demostrado haber templado mucho su carácter.

Igual de sensata fue la carrera de Nicolás Terol (Aprilia) en los 125 c.c., y aunque ganó su único rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi), el alicantino evidenció una madurez que más tarde o más temprano le hará campeón del octavo de litro.

Te puede interesar