El conjunto heleno cayó ante Rusia y será el rival de España en los octavos de final del Mundial de Turquía

Grecia, primer obstáculo

La selección española de baloncesto, actual campeona de Europa y del mundo, se enfrentará finalmente contra Grecia el próximo sábado, a partir de las ocho de la tarde, en los octavos de final del Mundial de Turquía, una vez finalizada la primera fase, que se ha disputado en las ciudades turcas de Kayseri, Estambul, Ankara y Esmirna.
España quedó clasificada en segundo lugar del grupo D, después de que este jueves ganara a Canadá 89-67 y de que Nueva Zelanda hiciera lo propio con Francia, 82-70. El conjunto español no se enfrentaría al de Estados Unidos salvo en la final.

Rusia y Grecia se jugaron el segundo y tercer puesto del grupo C, y vencieron los rusos por 69-73.

El vencedor del partido España-Grecia se enfrentará con el vencedor del partido Serbia-Croacia en cuartos de final el miércoles día 8.

El resto de los octavos de final se completan con los enfrentamientos entre Argentina y Brasil y Estados Unidos contra Angola.

Las 16 clasificadas para los octavos de final comenzarán a disputar sus encuentros a partir del sábado y hasta el martes 7 en el pabellón Sinan Erdem de la capital turca.

Los partidos de octavos y cuartos de final se disputarán a las cinco y ocho de la tarde, en tanto las semifinales y lucha por las medallas se pondrán en juego a las seis y ocho y media.


SEGUNDA DE GRUPO

Rusos y griegos se enfrentaron una vez España había derrotado ya a Canadá. Y durante muchos minutos dio la sensación que ninguno de los dos quería enfrentarse con los actuales campeones del mundo, sobre todo los griegos. La posibilidad de que España acabara finalmente segunda de su grupo era pequeña y pasaba porque Nueva Zelanda derrotase a Francia, el primer verdugo, el pasado sábado, del conjunto de Scariolo. Pero se dio y los españoles volverán a cruzarse con los helenos, a los que les tienen tomada la medida.

Te puede interesar