Hacienda ve peligrar la forma de cobrar a los clubes

Hacienda y la Seguridad Social verán peligrar los ingresos que les habían prometido los clubes para lograr el aplazamiento del pago de sus deudas si finalmente entran en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).
Así se deriva de dos sentencias del juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, que establecen que el dinero que ingrese en el futuro el Hércules por los traspasos, cesiones temporales, pagos de cláusulas de rescisión, derechos audiovisuales y venta de abonos no servirá para pagar con preferencia a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.

El Hércules, que entró en concurso en julio de 2011, había llegado a un acuerdo unos meses antes con ambos organismos para fraccionar el pago de deudas por valor de 10,4 millones a cambio de dar en garantía buena parte de los ingresos que pudiera percibir en el futuro.

En virtud de la sentencia, la Seguridad Social se quedará sin el privilegio de cobro del 50 por ciento del dinero percibido por el Hércules por vender a Valdez.

Te puede interesar