El español gana por tercera vez el Dakar, éste con más de un cuarto de hora de ventaja sobre el segundo

Hat trick para Coma

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 después de finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.
Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que finalizó en cuarta posición esta etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Los competidores afrontaron para finalizar un trazado más corto de lo habitual, con 181 kilómetros de especial, que dejaba poco margen para sorpresas.

El gran derrotado por Coma, el francés Despres, reconoció sentirse 'algo decepcionado' por la segunda posición conseguida en el Dakar y lamentó que 'dos pequeños errores' le impidieran llegar al final con opciones.

Despres aseguró que este año no consiguió 'marcar la diferencia' y cometió 'dos pequeños errores con consecuencias nefastas', como la penalización de diez minutos que le impuso la organización y los fallos de navegación que le costaron varios minutos en la décima etapa.

En coches, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la victoria, en tanto el español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Al Attiyah fue segundo a sólo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, Giniel De Villiers (Volkswagen). Sainz quedó tercero a más de una hora después de haber quedado fuera de la batalla por el título en dos jornadas negras en las que cometió errores de navegación y sufrió problemas mecánicos.

Te puede interesar