Hélder Postiga, del Zaragoza, será titular mañana ante Dinamarca, dice Bento

El internacional portugués Helder Postiga (i) durante el partido de la Eurocopa 2012 correspondiente al Grupo B entre las selecciones de Portugal y Alemania. Foto: EFE/Georgi Licovski
El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, descartó cambiar al delantero centro del equipo, como se había especulado, y confirmó que mañana el zaragozista Hélder Postiga repetirá como titular en el decisivo choque ante Dinamarca.
En declaraciones a los periodistas desde Lviv (oeste de Ucrania), Bento quiso zanjar la cuestión del ariete, muy aireada en los últimos días por la falta de efectividad de la selección lusa, que salió derrotada en el primer partido del Europeo ante Alemania (1-0).

El explosivo joven del Benfica Nélson Oliveira, que jugó 20 minutos el sábado, se había postulado como su sustituto.

'Continúo pensando que el delantero tiene necesidad de hacer goles, se alimentan de eso también, pero no es la única forma, no los evalúo solo por los goles que marcan', manifestó.

Bento reconoció que aprecia 'mucho' las tareas de presión de los avanzados y criticó a los portugueses 'que se desgastan mucho' hablando de ese asunto.

'En términos estratégicos, el partido no es solo atacar, también es defender (...) Es saber dónde queremos presionar, cómo hacerlo, dónde y para eso hay que tener gente que pueda, que sepa y que lo haga y en este aspecto (Postiga) ha sido extraordinario', expuso.

El técnico luso recordó que Hélder Postiga, con cinco goles, fue el segundo máximo goleador de la fase de clasificación al Europeo detrás de Cristiano Ronaldo, que sumó siete.

'Es semejante a lo que sucede en el Real Madrid. (Karim) Benzema que es delantero es el segundo mejor marcador del Madrid detrás también de Cristiano Ronaldo', recordó.

Bento, que compareció en la rueda de prensa junto al propio Postiga, realzó que contra Dinamarca, a la que deben de vencer para seguir con francas posibilidades de continuar en el torneo, esperan 'repetir la misma exhibición' que frente a Alemania, pero 'elevando los niveles de eficacia'.

Al entrenador no le sorprendió la victoria de los nórdicos ante la subcampeona del mundo Holanda y calificó a la 'Dinamita Roja' de adversario 'difícil' y 'organizado'.

'Estamos a un 50 % de posibilidades de vencer los dos conjuntos', auguró Bento, quien restó importancia al haber perdido dos encuentros en las últimas cuatro veces que jugaron.

Para el técnico, es posible ganar a Dinamarca, pues ya lo hicieron en octubre del 2010, cuando vencieron en el Estadio Do Dragao 3-1.

'Lo podemos hacer. Ya lo hicimos una vez, lo que quiere decir que se puede hacer más veces', opinó.

El seleccionador luso no está preocupado por la presión que implica el encuentro y recordó que éstas son situaciones normales para quien trabaja en 'alta competición'.

Te puede interesar