El club firmó un contrato millonario a cambio de lucir el logo de la empresa de nutrición en partidos amistosos

Herbalife, nuevo patrocinador del FC Barcelona para los próximos tres años

Herbalife, nuevo patrocinador del FC Barcelona
El FC Barcelona presentó ayer un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de nutrición Herbalife, para los próximos tres años. El club se ha comprometido a mantener la confidencialidad del acuerdo económico, valorado en “unos cuantos millones de dólares por cada temporada” según el director general Joan Oliver.
el primer equipo del Barça llevará el logo del nuevo patrocinador en la manga de la camiseta durante los partidos amistosos internacionales, es decir, durante las giras de pretemporada.

La firma con este sponsor tiene como objetivo potenciar la internacionalización del club, como explicó el propio Oliver. “Cada vez somos una marca más mundial, por nuestro estilo, nuestro carácter ganador y el espíritu solidario del club, todo ello ha hecho que cada vez haya más espónsors que quieran tener relación empresarial con nuestro club”.

El contrato consiste en un acuerdo a tres bandas, puesto que también incluye a Leo Messi, quien se convertirá en la imagen mundial de Herbalife: “Estoy muy contento de ser su imagen; juntos podemos ayudar a extender por todo el mundo la idea de que la nutrición es un factor muy importante para los atletas”. “Se trata de una empresa líder en la venta de productos de nutrición, muy seria, presente en 73 países de todo el mundo”, aseguraba el vicepresidente deportivo Rafael Yuste.

A través de este acuerdo, Herbalife se convertirá en proveedor oficial del primer equipo en cuanto a productos de nutrición, por lo que ayer mismo diferentes especialistas de la empresa se reunieron con el doctor Ramon Canal, responsable de los servicios médicos del club, para perfilar las líneas de colaboración.

“El compromiso al que hemos llegado implica que la marca tenga presencia en la manga de la camiseta en todos los partidos amistosos que el Barça juegue a nivel internacional, en todo caso, el logo siempre será de menor relieve que Unicef”, aclaró Oliver.

El director general del club no dudó en bromear con el presidente de Herbalife, Des Walsh, al decirle que “no sé si mi imagen será la más apropiada para la marca”, refiriéndose a los productos para adelgazar que comercializa la empresa.

Te puede interesar